6 de abril de 2020
23 de enero de 2008

José Mercé inaugura el viernes los ciclos de flamenco que celebrará la sala 'Rockstar Live' de Barakaldo

BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cantante José Mercé inaugurará el próximo viernes, 25 de enero, en Bilbao los ciclos de flamenco "Vive el flamenco" que se celebrarán la sala 'Rockstar Live' de Barakaldo (Bizkaia). Mercé saldrá al escenario acompañado del guitarrista 'Moraíto' y tres palmeros.

Según informaron hoy fuentes de la organización, este espacio de flamenco supone "una gran apuesta" que se desarrollará ya, de forma oficial, a partir de febrero, los sábados y domingos, a partir de las siete y media de la tarde.

"Se trata -manifestaron los medios citados- de una actividad innovadora y arriesgada para divulgar el flamenco en Bilbao con acompañamiento musical en directo".

Al margen de los conciertos, los asistentes podrán degustar, en la misma sala y de forma previa "la mejor cocina andaluza". El precio por menú ascenderá a 36 euros, que incluirán el de la propia actuación.

José Mercé es el nombre artístico de José Soto Soto. Nacido en Jerez de la Frontera en 1955, es descendiente del mítico Paco la Luz y sobrino de El Sernita y El Sordera. Siendo niño fue cantor de la escolanía de la Basílica de la Merced, de ahí su nombre artístico.