José Miguel Fernández reelegido coordinador de EB en Alava con 80% de respaldo

Actualizado: sábado, 12 julio 2008 19:18

 

 

   VITORIA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   José Miguel Fernández, Fote, fue hoy reelegido coordinador de Ezker Batua-Berdeak de Alava con el respaldo del 80 por ciento de los delegados que han participado en la VII Asamblea que la formación ha celebrado en el Palacio Europa de la capital alavesa.

   Bajo el lema 'Izquierda vasca, Federal, Social y Republicana', Ezker Batua-Berdeak ha definido las líneas estratégicas de esta organización para los próximos cuatro años y eligió a la nueva ejecutiva territorial formada por 15 personas.

   En la asamblea se debatió el informe de gestión, donde se recoge la labor desarrollada por esta organización en Alava en el último cuatro años, y el documento político, donde se han fijado las prioridades a desarrollar.

   El informe de gestión fue aprobado por el 70 por ciento de los 67 delegados que han participado en la Asamblea. Por su parte, el 85 por ciento de los delegados avalaron el documento político y organizativo,  al que se han sumado las 25 enmiendas parciales que se habían presentado.

   La lista encabezada por José Miguel Fernández resultó elegida con el 80 por ciento de los votos. Una vez elegida la nueva ejecutiva compuesta por 15 personas, ha nombrado al propio José Miguel Fernández como Coordinador de Ezker Batua en Alava.

   Tras la celebración de esta VII Asamblea Fernández mostró su satisfacción por la renovación que ha supuesto el nombramiento de la nueva dirección. "La Permanente Territorial, que es el órgano de dirección, la componen 15 miembros, 2 más que antes, debido a que nuestra formación aumentó considerablemente su número de concejales y militantes en las últimas elecciones municipales", explicó.

   Además, Fernández subrayó que en la nueva permanente "tienen representación todas las sensibilidades de Ezker Batua" y subrayó   el "esfuerzo" realizado por Ezker Batua por renovar sus cargos. "Esta apuesta por la renovación ha sido importante para que tuvieran presencia todas las asambleas que EB tiene en Alava", detalló.

INICIATIVAS

   Entre las iniciativas aprobadas hoy en la Asamblea destacan varias propuestas de consultas populares, relacionadas con la central nuclear de Santa María de Garoña, el enclave de Treviño, la central térmica de Lantarón, o el centro penitenciario de Nanclares de la Oca.

   Desde el punto de vista socio-laboral, EB apuesta por trabajar en colaboración con los sindicatos para "luchar contra la precariedad y siniestralidad laboral". En cuanto a las infraestructuras viarias defenderán el desarrollo de un Plan de Movilidad Sostenible para Vitoria con el objetivo de que "prime el uso del transporte público sobre el vehículo privado".

   Para Fernández, EB es "la verdadera izquierda alternativa y apostamos por el derecho a decidir" . "Debemos recordar tanto al PNV, como al PSOE y al PP que el protagonismo del derecho a decidir lo tiene la ciudadanía", defendió.

   En este sentido, consideró que el derecho se debe "extender" a varias cuestiones como el cierre de la central de Garoña, la instalación de una Central de Ciclo Combinado en Lantarón o la posible incorporación de Treviño a Alava "y no sólo sobre el futuro político de esta sociedad".