Un joven detenido el miércoles por agresión sexual y robo con intimidación vuelve a robar ayer en un bar vitoria

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 11:59

BILBAO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven que fue arrestado el pasado miércoles por sendos delitos de agresión sexual y robo con intimidación, volvió a ser detenido ayer en Vitoria por volver a robar a un joven en los servicios de un bar.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, un varón de 20 años de edad, CA.C.B., fue detenido por sustraer el dinero a otro joven mediante violencia, cuando la víctima se encontraba dentro de un local de hostelería.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana que transitaba por la calle Beato Tomás de Zumarraga a las nueve de la mañana de ayer fue interceptada por un joven, que informó de que acababa de ser víctima de un robo con violencia.

El hecho había tenido lugar en un bar ubicado en las inmediaciones y el presunto autor todavía se encontraba en su interior. La víctima explicó a los agentes que se encontraba en la zona de los baños del local cuando fue abordado por el presunto ladrón, quien le sustrajo del interior de una cazadora un billete de diez euros, que portaba en una cartera, así como las llaves de su domicilio. Para consumar su propósito, le había agarrado fuertemente del cuello y amenazado con "pincharle".

Los ertzainas se personaron en el bar, donde localizaron al implicado en el robo y le incautaron las pertenencias del denunciante. Una vez identificado, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. En la jornada será puesto a disposición judicial en el momento en que finalicen las correspondientes diligencias.