Un joven es detenido en Vitoria por agredir a su novia después de que una mujer le propinara un cabezazo para liberarla

Actualizado: miércoles, 2 enero 2008 17:30

VITORIA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 21 años de edad fue detenido el pasado domingo en Vitoria por golpear en el rostro en repetidas ocasiones a su novia, de 18 años, cuando ambos se encontraban en la calle. Al parecer, una mujer, que se encontraba en la zona junto con otros testigos que presenciaron los hechos, propinó un cabezazo al presunto agresor para liberar a la joven, que se negó a presentar denuncia alguna y rechazó haber sido golpeada.

Los hechos sucedieron en la calle Andalucía poco después de la medianoche, cuando la central de la Policía Local recibió una llamada en la que se indicaba que una joven acababa de sufrir una agresión por parte de un individuo, el cual había abandonado el lugar en un turismo y con dirección a la calle Arana.

Los agentes desplazados al lugar localizaron al joven, que tenía sangre en la comisura de sus labios y que fue identificado por otros dos jóvenes como la persona que poco antes había agredido a una mujer.

Según su testimonio, este sujeto golpeó repetidas veces en el rostro a la mujer, y después la había introducido violentamente en su vehículo agarrándola por la cabellera. Además, afirmaron que, una vez dentro del coche, no dejaba que la joven se apeara de él. Poco después, dos mujeres que también habían acudido en auxilio de la chica manifestaron que una de ellas había dado un cabezazo al joven en el rostro para liberar a la chica de su agresor.

Una vez localizada, la presunta víctima, de 18 años de edad, aseguró que todo había sido un malentendido y que no había sido agredida en ningún momento, por lo que rechazó denunciar los hechos. A pesar de todo, el joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se le instruyeron las diligencias pertinentes y desde donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial.