24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    EH Bildu cree que la UE "debe ser un agente activo para alcanzar la paz y la resolución del conflicto"

    Cree que el "encarcelamiento de Arnaldo Otegi evidencia qué proyecto político considera el Estado el más peligroso para sus intereses"

    EH Bildu cree que la UE "debe ser un agente activo para alcanzar la paz y la resolución del conflicto"
    EUROPA PRESS

       BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El candidato de EH Bildu a las elecciones europeas del próximo mes de mayo, Josu Juaristi, ha señalado que la Unión Europea "debe ser un agente activo para alcanzar la paz y la resolución del conflicto en Euskal Herria".

       En una entrevista a Gara, recogida por Europa Press, Juaristi remarca que la coalición soberanista puede "incidir en el cambio que Europa necesita" y advierte de que Bruselas es "un centro de diplomacia de primer nivel". Asimismo, cree que el "encarcelamiento de Arnaldo Otegi evidencia qué proyecto político considera el Estado el más peligroso para sus intereses".

       También subraya que "esta legislatura puede ser histórica porque, por primera vez, pueblos que quieren decidir sobre su futuro van a poder hacerlo en el ámbito europeo".

       A su juicio, "una paz justa en Euskal Herria no solo es importante para los vascos" sino que sería una "muy buena noticia para los demócratas del Estado vivan donde vivan y defiendan la identidad que defiendan".

    UNION EUROPEA, "AGENTE ACTIVO"

       En este contexto, manifiesta que la Unión Europea "debe ser un agente activo para alcanzar la paz y la resolución del conflicto en Euskal Herria" y añade que "la lucha por conseguir una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más ecologista en Euskal Herria es la misma lucha que hay que llevar a Europa".

       Por último, considera que la Unión Europea está "en crisis" porque desde hace unos años se encuentra "absolutamente escorada, manipulada e impuesta desde los valores de la derecha, en muchos casos con políticas implementadas también por la socialdemocracia".

    Para leer más