27 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

Judith Argomaniz protagoniza este miércoles la segunda cita con la danza de la Quincena Musical de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El trabajo de la coreógrafa donostiarra Judith Argomaniz, interpretado por su propia formación, Lasala, protagoniza la segunda cita con la danza de la Quincena Musical de San Sebastián, que tendrá lugar este miércoles, a las 20.00 horas, en el recinto de Tabakalera.

De estilo contemporáneo, las creaciones de la artista reflexionan sobre "la perspectiva de género, la lucha por la supervivencia o la búsqueda de la luz entre las sombras", según ha explicado el festival clásico donostiarra.

Fundada en 2013, Lasala ofrecerá un tríptico de piezas cortas, extraídas de las últimas producciones de la compañía, a través de las cuales el espectador "podrá adentrarse en el rico lenguaje de la danza contemporánea" de Argomaniz, en el que "el movimiento no es gratuito y exige un alto componente físico a todos sus intérpretes".

La velada comenzará con 'I U', un dúo que trata sobre la búsqueda de luz desde las sombras. Nuevamente el universo femenino será la clave de 'Female'. Finalizará la actuación de Lasala con 'Fight', "una lucha metafórica en el que escenario equivale al ring de la vida y el ser humano debe batirse en duelo por su supervivencia desde el inicio de los tiempos".

Para leer más