24 de enero de 2020
21 de julio de 2014

El juez obliga a EiTB a celebrar la tercera prueba (locución) de la OPE una vez valorada la segunda (redacción)

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social Número 9 de Bilbao ha obligado a EiTB a celebrar la tercera prueba de la Convocatoria de Empleo Público (OPE), el examen de locución, una vez que los correctores hayan valorado la segunda, la redacción radiofónica en castellano y euskera, de la que se examinarán los aspirantes este sábado, 26 de julio, según ha informado el Colectivo 'Despidos Radio Euskadi Irratia Kaleratzeak'.

El Tribunal señala que la propia empresa admite que es imposible en la práctica la corrección del segundo ejercicio antes de comenzar el tercero sólo dos días después, el 28 de julio de 2014.

De haberlo hecho así, EiTB estaría incumpliendo las bases de la convocatoria y las propias Normas de Ingreso de personal Fijo en la plantilla del Ente Público y sus Sociedades.

Además, el auto señala que se podría generar una irregularidad cuyo "alcance y entidad", si es impugnada, puede suponer la ineficacia del sistema selectivo, un perjuicio para la empresa y para quienes puedan obtener las 43 plazas que ofrece esta convocatoria.

Para leer más