19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Un jugado de Vitoria rechaza una denuncia de los críticos de EA por "falsedad documental"

VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria ha rechazado la petición del sector crítico de EA para que se remitiera al Juzgado de Guardia la supuesta comisión de un "ilícito penal de falsedad documental con utilización judicial" en el procedimiento emprendido contra la dirección del partido, según ha informado esta última a través de un comunicado.

La demanda, interpuesta por Iratxe López de Aberasturi, Maiorga Ramírez, Miren Julia Aranoa y Mikel Goenaga, ha sido rechazada al no apreciarse "indicios de delito".

Desde la dirección de EA se ha recordado que esta petición del sector crítico se produjo después de que el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria determinara el pasado mes de julio que en el proceso de primarias del partido "no se vulneraron los derechos" de Maiorga Ramírez.

Tras aquella sentencia, López de Aberasturi, Ramírez, Aranoa y
Goenaga solicitaron poner en conocimiento del Juzgado de Guardia la comisión de un "ilícito penal de falsedad documental con utilización judicial".

Esta petición ha sido ahora rechazada al no apreciar el juzgado "la existencia de indicios de delito". La dirección de EA ha reiterado una vez más su llamamiento al sector crítico para que "recapacite, saque el debate interno de los tribunales, y acepte las ofertas de diálogo y negociación puestas una y otra vez encima de la mesa".

Para leer más