20 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Los jugadores del Athletic pasan su reconocimiento médico deportivo, ante el inicio de la temporada este jueves

Los jugadores del Athletic pasan su reconocimiento médico deportivo, ante el inicio de la temporada este jueves
Jugadores del Athletic Club de Bilbao pasan el reconocimiento médicoIMQ/ATHLETIC

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club han pasado este martes el reconocimiento médico-deportivo anual de la plantilla en las instalaciones de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, en Bilbao, ante el inicio de la temporada 2019-2020 este jueves, 4 de julio.

A excepción de Iñigo Martínez, Unai Simón y Unai Núñez, que se incorporarán más tarde tras sus compromisos internacionales, y de Oihan Sancet, convocado con la selección española sub-19, serán 28 jugadores quienes completen el reconocimiento médico-deportivo, lo que les habilitará o no para poder arrancar con el equipo esta pretemporada, según ha informado IMQ.

Los jugadores de la plantilla del Athletic Club han estado acompañados durante el reconocimiento por los doctores Josean Lekue, director de los Servicios Médicos del club rojiblanco, y Paco Angulo, doctor del primer equipo.

Entre las pruebas que se llevan a cabo, el reconocimiento incluye una analítica, valoración cineantropométrica de peso, alturas y pliegues, valoración cardíaca y pulmonar en reposo, prueba de esfuerzo máximo con lactatos, ecografía del corazón, valoración isocinética para medir la fuerza muscular y un estudio biomecánico podológico.

Para leer más