28 de febrero de 2021
9 de diciembre de 2020

Juntas de Bizkaia acogen una muestra que ofrece en doce obras las "vivencias y preocupaciones" de dos alumnos de pintura

Juntas de Bizkaia acogen una muestra que ofrece en doce obras las "vivencias y preocupaciones" de dos alumnos de pintura
La presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, con los dos estudiantes de pintura. - JUNTAS GENERALES DE BIZKAIA

Los alumnos del máster de la UPV/EHU Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi, mostrarán sus trabajos hasta el día 28

BILBAO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sala de exposiciones de las Juntas Generales de Bizkaia acoge hasta el 28 de diciembre la muestra "Zure begiak bestearenak dira-tu reflejo es el mismo", en la que Leire Lacunza Miranda e Ibon Landa Amutxategi, del Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, indagan en diferentes técnicas creativas para mostrar sus "preocupaciones y vivencias", a través de un total de doce obras.

La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de diciembre en la céntrica Sala de Exposiciones de la Cámara vizcaína, ubicada en Bilbao y podrá visitarse de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

La muestra ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, así como de los dos estudiantes, integrantes del Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que en sus 12 obras se sumergen de un modo colaborativo en diferentes técnicas, para mostrar al público sus preocupaciones metiéndose cada uno en la obra del otro, según han destacado.

Otadui, que ha estado acompañada por integrantes de la Mesa, ha presentado junto a los dos artistas, una muestra que estará abierta durante todo el mes de diciembre.

"DIÁLOGO ARTÍSTICO"

Según ha dicho, las Juntas Generales acogen nuevamente una exposición de alumnos de una nueva promoción de la Universidad Pública Vasca, en la que se observa un "sentido diálogo artístico en donde la preocupación por la materialidad y la forma es evidente".

Utilizando diferentes técnicas, los artistas hacen frente a las preocupaciones desde la pintura, poniendo en práctica todo el conocimiento adquirido en el Master de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Leioa.

De este modo, Ibon Landa utiliza la tinta china y la cola blanca principalmente, mientras que Leire Lacunza opta por la cinta, el acetato, el cúter y el ordenador.

Según han subrayado, la muestra guarda una sorpresa, en la medida en que se ha ideado un discurso paralelo a través del catálogo de la exposición, en el que la mezcla de las obras expuestas refleja otra dimensión de la propia muestra.

La exposición forma parte del acuerdo que el Parlamento de Bizkaia mantiene desde hace años con la Facultad de Bellas Artes de la EHU/UPV para mostrar el trabajo de jóvenes talentos formados en Bizkaia.

Gracias a ese convenio, las Juntas Generales ceden un céntrico espacio como forma para que el trabajo de los artistas llegue más fácilmente al público vizcaíno.