9 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Las Juntas Generales de Gipuzkoa recuerdan este jueves a Jaime Arrese en el 34 aniversario de su asesinato

SAN SEBASTIÁN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Juntas Generales de Gipuzkoa realizarán este jueves una ofrenda floral en recuerdo del que fuera juntero de la Cámara foral por Unión de Centro Democrático (UCD) Jaime Arrese, cuando se cumplen 34 años de su asesinato a manos de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

El acto tendrá lugar a las diez y media de la mañana en la entrada del Parlamento foral. La Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobó el pasado mes de marzo, a propuesta de la presidenta, Lohitzune Txarola, hacer cada año una ofrenda floral a quienes fueron miembros de la Cámara foral Jaime Arrese y Juan Mari Jauregi en el aniversario de sus asesinatos.

La propuesta de Txarola fue que cada año, en sendos aniversarios (o días laborables más cercanos), se lleve a cabo una ofrenda floral y un minuto de silencio frente a las placas en su nombre situadas en la entrada de la sede de las Juntas de Gipuzkoa.

Jaime Arrese fue asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el 23 de octubre de 1980 en la localidad guipuzcoana de Elgoibar, cuando era juntero por el partido Unión de Centro Democrático. Hasta las siguientes elecciones en 1983, su escaño permaneció vacío.