12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Kontsumobide publica una guía para informar a los centros de enseñanza no reglada de sus obligaciones con el consumidor

    BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Vasco de Consumo, Kotsumobide, ha publicado una guía destinada a centros de enseñanza no reglada, que recoge información sobre las obligaciones legales que tienen que cumplir para garantizar los derechos de las personas consumidoras.

    En un comunicado, Kontsumobide ha explicado que la última campaña de inspección desarrollada por su unidad de Control de Mercado detectó "un alto nivel de incumplimiento en estos centros, sobre todo con aspectos relacionados con la información que debe ponerse a disposición del público con carácter precontractual".

    Por este motivo, ha elaborado esta guía, de la que se han publicado 3.500 ejemplares que serán enviados a centros de enseñanza no reglada de toda Euskadi y que también está disponible en la web de Kontsumobide en formato digital.

    La guía desarrolla aspectos como la información al público, folletos informativos, el contrato, la financiación, la factura o el justificante de pago, la acreditación, las buenas prácticas, como actuar en caso de un conflicto de consumo y el derecho de desistimiento en cursos contratados online.

    Contador

    Lo más leído en País Vasco