Kutxa incrementa en otros 200 millones, hasta 500, la línea especial de financiación del circulante acordada con Adegi

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 12:37

SAN SEBASTIAN, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Caja Gipuzkoa San Sebastián Kutxa ha incrementado en otros 200 millones, hasta 500, la línea especial de financiación del circulante en condiciones preferentes acordada con la Asociación de Empresarios de Gipuzkoa Adegi.

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, y el de Adegi, Eduardo Zubiaurre, firmaron hoy un acuerdo en virtud del cual las empresas de Gipuzkoa podrán seguir teniendo acceso a una línea especial de financiación para el circulante que se incrementa en 200 millones de euros, que se suman a los 300 millones de convenios anteriores, hasta alcanzar los 500 millones.

Kutxa informó de que de este modo acomete "un gesto que tuvo su primera expresión en octubre de 2008 y se repitió por dos veces en 2009 para continuar impulsando las actuaciones encaminadas a la mejora de la competitividad de las empresas guipuzcoanas, muy especialmente de las pequeñas y medianas".

Desde el acuerdo inicial de 2008 han sido más de 350 las empresas guipuzcoanas que se han acogido a la línea especial de financiación del circulante, de manera que los 300 millones hasta ahora dispuestos se han agotado prácticamente. Se han concedido 279 operaciones de préstamos y créditos por importe de 286 millones.

El 70 por ciento de las operaciones corresponden a pymes y el 30 por ciento restante a grandes empresas. En cuanto a las zonas geográficas en las que radican estas empresas, el 30 por ciento son de Donostialdea, el 20 por ciento de Goierri, el 15 por ciento de Urola Costa y de Deba y el 10 por ciento de Tolosaldea y Bajo Bidasoa.

Finalmente, Kutxa insistió en que la ampliación de esta línea de financiación tiene como objetivo último "reforzar la competitividad de las empresas guipuzcoanas y facilitar liquidez a las empresas".