Kutxa no ve "mucho sentido" a una fusión fría entre las cajas vascas, cuyo fin debe ser "una fusión como Dios manda"

Actualizado: martes, 1 junio 2010 10:14

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, consideró hoy que una 'fusión en frío' de las cajas vascas no tiene "mucho sentido", ya que las tres están "suficientemente capitalizadas". Asimismo, señaló que su "objetivo último" debe ser "una fusión como Dios manda".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Iturbe recordó, en este sentido, que la denominada 'fusión en frío' es una figura "creada ahora para cajas de ahorros que tienen problemas de capital para que puedan acceder al FROB", como una vía "por la que pueden acceder a tener inyección de dinero público" y "capitalizarse".

De este modo, aseguró que Kutxa no ve "mucho sentido" a una fusión virtual entre las cajas vascas, como ha planteado la Vital, y añadió que "el objetivo último" de las entidades vascas debe ser "una fusión como Dios manda".

"La fusión fría no tiene sentido en nuestro caso porque las tres entidades están suficientemente capitalizadas y no necesitan acceder al FROB ni tener inyección de capital", explicó.

(habrá ampliación)