19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    LAB acusa a la FVEM de acudir a la reunión de la Mesa "con las manos vacías" y actitud "irresponsable"

    BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato LAB ha acusado a la patronal del Metal de Bizkaia de acudir a la reunión de la Mesa negociadora del convenio, que ha concluido sin acuerdo, "con las manos vacías" y con una actitud "totalmente irresponsable". Por ello, ha llamado a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado en Bilbao "en defensa de un convenio del metal digno para una vida digna".

    En un comunicado, la central sindical ha censurado a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) que no haya hecho "ningún movimiento" y se haya "limitado" a "pedir a los sindicatos una valoración de la última propuesta presentada".

    Ello, según ha añadido, "a pesar de que esa valoración fue realizada públicamente por los sindicatos en una rueda de prensa", en la que se advirtió de que "la propuesta era totalmente insuficiente, con elementos regresivos en cuestiones como la flexibilidad y las Its" y otros como "la subrogación, la eventualidad y las ETTs".

    "Recordamos que venimos de cinco días de huelga totalmente exitosas en el sector y tenemos convocada una manifestación para este sábado y cinco días de huelga para la semana del 30 de septiembre", ha advertido.

    Además, ha apuntado que la propuesta presentada la semana pasada por la patronal se debió a "la lucha que se está llevando a cabo en el sector". "Otra prueba de ello es que, a diferencia de otras ocasiones en las que la patronal ha dilatado la convocatoria de nuevas reuniones de la mesa negociadora, en esta ocasión ha tenido prisa por convocar una nueva reunión el lunes 23 de septiembre, que será la tercera en menos de 15 días", ha añadido.

    Por ello, ha llamado a las ciudadanos a participar en la manifestación" de este sábado, porque "el conflicto del Metal de Bizkaia no es únicamente un conflicto laboral, también es un conflicto político y social".

    Por último, ha asegurado que "los trabajadoras del Metal de Bizkaia han demostrado su firme voluntad de luchar hasta conseguir un convenio digno que les garantice unas condiciones de trabajo y de vida dignas".

    Para leer más