20 de enero de 2020
6 de abril de 2010

LAB demanda "un cambio radical" en políticas económicas y sociales porque el paro "sigue azotando" a los trabajadores

BILBAO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB lamentó hoy que "el paro sigue azotando a la clase trabajadora vasca" y advirtió de la necesidad de "un cambio radical" en las políticas económicas y sociales, para conseguir "otro modelo que garantice la justicia social".

En un comunicado, el sindicato abertzale censuró que los datos de desempleo del mes de marzo, hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo, "son otro reflejo más del oscuro panorama en el que nos encontramos". De este modo, criticó que, mientras las instituciones y el empresariado "cada dos por tres nos dicen que la economía mejorará y que estamos acercándonos al fin de la recesión, la cruda realidad nos demuestra que la clase trabajadora sigue siendo castigada por la destrucción de empleo".

Por ello, LAB destacó que, "día tras día, son más las personas afectadas por esta lacra ante la pasividad de los gobernantes y empresarios, que parecen estar más preocupados en rapiñar todo lo que puedan".

En su opinión, "ahora más que nunca es necesario un cambio radical en las políticas económicas y sociales, otro modelo que garantice la justicia social, donde no primen los intereses económicos de unos pocos sobre el resto". "Necesitamos otra Euskal Herria", demandó.

El sindicato señaló que, aunque el aumento del desempleo en Euskadi y Navarra haya sido "menor que en otros meses", es preciso tener en cuenta que "el mercado laboral va de mal en peor".

En este sentido, destacó la situación del sector de agricultura, con "cifras realmente desoladoras para un sector olvidado y maltratado", así como del colectivo de personas sin empleo anterior que "pasan directamente a engrosar las listas del desempleo".