LAB denuncia cinco despidos en AZOL-GAS para "deshacerse de cualquier oposición sindical"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 11:51

BILBAO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

LAB denunció hoy que cinco trabajadores de la empresa AZOL-GAS han sido despedidos por "una limpieza ideológica-sindical", con el objetivo por parte de la Dirección de "deshacerse de cualquier oposición sindical".

Según informó la central en un comunicado, el lunes tendrá lugar un juicio contra uno de los cinco despedidos, un delegado sindical, que se quedó sin trabajo por razones "disciplinarias".

LAB recordó que la Dirección de esta empresa, que fabrica resortes de gas nitrógeno y que está situada en el polígono industrial de Jundiz (Alava), también sancionó hace unos meses a dos delegados de este sindicato "por utilizar el símbolo de Euskal Presoak Euskal Herrirar en sus informaciones sindicales, sanción que fue retirada por la empresa tras la denuncia interpuesta por el sindicato".

"En esta ocasión, y sirviéndose de métodos absolutamente reprobables (grabaciones con cámaras ocultas, seguimientos a los trabajadores fuera y dentro de la empresa, invasión del ámbito privado, retirada sistemática de todos los carteles y pancartas que denuncian estos despidos...) ha iniciado una caza de brujas que cuestiona los derechos de los trabajadores de forma grave", añadió.

Para el sindicato, dichas prácticas "no solo dejan en evidencia el carácter anti democrático" de la Dirección de AZOL-GAS, sino "la prepotencia" de esa patronal "acostumbrada a hacer de los trabajadoras meros números en sus balances económicos".

Ante esta situación, advirtió de que no permitirá que los derechos sindicales, conseguidos durante "largos años de lucha, sean pisoteados" por la Dirección de AZOL-GAS, ni tampoco que ningún trabajador pierda su puesto de trabajo.

Con motivo de la celebración del citado juicio, LAB ha convocado una concentración frente al edificio de los Juzgados de Vitoria, en la calle de la Avenida Gasteiz, a las doce del mediodía.