9 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

LAB denuncia en el juzgado el ERTE aplicado a Cementos Rezola, "sin ninguna base, ni razón objetiva"

SAN SEBASTIÁN, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha denunciado en el juzgado el Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) aplicado en Cementos Rezola, "sin
ninguna base, ni razón objetiva". La central sindical está realizando concentraciones diarias en la planta de la empresa en el barrio de Añorga de San Sebastián.

En un comunicado, LAB ha apuntado que los trabajadores "tienen la misma carga de trabajo que en años anteriores. En el caso de junio, más que el año pasado, sumando la actividad de las tres plantas existentes en el Estado".

Cementos Rezola tiene plantas en Añorga de San Sebastián, Arrigorriaga (Bizkaia) y Málaga, por lo que la denuncia se resolverá en
Madrid, según ha informado el sindicato.

Además, ha censurado que "la empresa no está jugando limpio, porque utiliza a los trabajadores de las subcontratas para realizar trabajos estructurales. Es decir, para llevar a cabo el trabajo que deberían hacer los trabajadores que están en ERTE".

LAB se ha mostrado dispuesto a hablar con la empresa, a la que ha exigido "una solución, que pasa por retirar un ERTE que no tiene ninguna base".

Para leer más