5 de julio de 2020
5 de junio de 2020

LAB llamará al plante si no se acuerda un plan de prevención en las escuelas infantiles, ante su apertura el 22 de junio

BILBAO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

LAB ha advertido de que realizará "un llamamiento al plante" si no se acuerda un plan de prevención adecuado en las escuelas infantiles, ante la posibilidad de que los centros del Consorcio Haurreskolak abran a partir de 22 de junio.

En un comunicado, LAB ha indicado que, en la reunión informativa del Consorcio Haurreskolak celebrada este viernes, les han informado de que se abre la posibilidad de que los centros del Consorcio Haurreskolak reciban a los niños de forma presencial a partir del 22 de junio, una vez finalizado el estado de alarma.

LAB ha denunciado la "improvisación y deriva" del Gobierno Vasco y la gerencia del Consorcio Haurreskolak, y también ha exigido "una reunión de urgencia para negociar el plan de prevención de cara a la reincorporación al trabajo presencial con los niños".

Tras afirmar que "la presión de las escuelas infantiles privadas obliga a un cambio de dirección de Lakua", LAB ha advertido de que realizará un llamamiento al "plante" si "no se acuerda un plan
de prevención adecuado en las escuelas infantiles".