28 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

El LABI, presidido por Urkullu, se reunirá el próximo lunes para analizar la situación de la pandemia de la covid-19

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi, LABI, presidido por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá, de nuevo, el lunes de la próxima semana para analizar la situación de la pandemia del coronavirus.

En todo caso, en ese encuentro no se espera que se adopten nuevas medidas para Euskadi, ya que las actuales restricciones estarán vigentes hasta el próximo 10 de diciembre.

Este Comité Asesor, que asiste al Lehendakari como director único del LABI, se reunió el pasado 19 de noviembre para estudiar la situación epidemológica de la Comunidad Autónoma Vasca y, tras constatar que la transmisión de la covid-19 continuaba siendo "muy alta" en aquel momento, decidió prorrogar las medidas preventivas aprobadas el 6 de ese mes.

De esta forma, a través de un decreto que firmó Iñigo Urkullu al día siguiente, día 20, se mantienen hasta el 10 de diciembre las limitaciones de la entrada y salida de personas en Euskadi y del entorno municipal donde cada persona tenga fijada la residencia, así como las restricciones de circulación en horario nocturno a partir de las 22.00 horas y el cierre de los establecimientos hosteleros, entre otras medidas.

La reunión del lunes se celebrará en un contexto de mejora de los datos de contagio del coronavirus, ya que se ha detectado en los últimos días una tendencia a la remisión.

Para leer más