20 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Laguardia y Lanestosa, los dos municipios vascos entre los diez más votados para ser 'El Mejor Pueblo 2019'

Laguardia y Lanestosa, los dos municipios vascos entre los diez más votados para ser 'El Mejor Pueblo 2019'
Laguardia, en Álava, opta a ser 'El Mejor Pueblo 2019'AYUNTAMIENTO DE LAGUARDIA

BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los municipios vascos de Laguardia y Lanestosa se encuentran entre los diez mas votados para ser 'El Mejor Pueblo 2019', en el marco de la campaña de Thyssenkrupp Home Solutions, que concluirá en una semana.

En concreto, en el apartado de mejor pueblo 2019 con menos de 2.000 habitantes, el municipio alavés de Laguardia ocupa el tercer puesto y la localidad vizcaína de Lanestosa el noveno.

El periodo de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizará el próximo miércoles 10 de julio a las 23.59 horas. Se han recibido más de 600.000 votos y cualquier persona que lo desee puede votar sus pueblos favoritos a través de la web www.elmejorpueblo.com.

En esta primera edición participan pueblos de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Asturias, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, que, además de ser reconocido como el Mejor Pueblo 2019 recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros, según ha explicado
Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions.

En la actualidad, los 20 pueblos más votados son Escalueña (Jaén), Arbuniel (Jaén), Laguardia (Álava), Garciaz (Cáceres), Orellana de la Sierra (Badajoz), Vall de Almonacid (Castellón), Bacares (Almería), Huerta de la Obispalia (Cuenca), Lanestosa (Bizkaia), Ampudia (Palencia), Villalba de los Alcores (Valladolid), Espinoso de Compludo (León), Liendo (Cantabria), Bulnes (Asturias), Bárcena Mayor (Cantabria), Alcalá de Júcar (Albacete), Torrecampo (Córdoba), Serradilla (Cáceres), Almedina (Ciudad Real), y Navalacruz (Ávila).

Para leer más