15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    Lastra afirma que si el PSOE tiene que volver a gobernar a través de reales decretos "lo va a hacer"

    Lastra afirma que si el PSOE tiene que volver a gobernar a través de reales decretos "lo va a hacer"
    PSE

    SAN SEBASTIÁN, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La vicepresidenta del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, ha recordado que PP y Ciudadanos han "paralizado" hasta 60 leyes que el Gobierno socialista estaba tramitando en el Congreso por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha visto obligado a "utilizar los reales decretos para poder legislar". "Todo lo que todo lo que hemos podido hacer a través de reales decretos lo hemos hecho y si tenemos que volver a gobernar así también lo vamos a hacer", ha remarcado.

    Lastra ha realizado estas afirmaciones en un acto en Errenteria (Gipuzkoa) en el que ha participado junto a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, el cabeza de lista del PSE al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza, y el candidato a la Alcaldía de Errenteria, José Ángel Rodríguez.

    En su discurso, Lastra ha asegurado que "la derecha naranja y azul han intentado impedir" que el Gobierno socialista pudiera sacar sus medidas sociales adelante y, tras hcer alusión al caso del hombre de Madrid que ha ayudado a morir a su mujer enferma de ELA, ha recordado que Ciudadanos y PP han bloqueado "hasta en 19 ocasiones" la ley de eutanasia que había presentado el PSOE hace unos meses.

    Por otro lado, Lastra ha destacado que "el independentismo y la derecha se retroalimentan" y ha criticado que "por esa irresponsabilidad de esa derecha desleal tenemos este problema" del secesionismo y ha asegurado que "será un presidente socialista quien lo resuelva".

    (Habrá ampliación)

    Para leer más