18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    El lehendakari anima a votar para que la sociedad vasca sea "un ejemplo y un referente de participación"

    BILBAO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Patxi López, animó hoy a acudir a votar en los comicios del Parlamento europeo para que la sociedad vasca sea "un ejemplo y un referente de participación".

    Tras emitir su voto en un colegio electoral de Bilbao, López explicó que debe haber una participación alta para demostrar que "entendemos lo que está en juego en estas elecciones", puesto que "Europa somos nosotros y cada vez hay más cosas que se deciden en el Parlamento de Bruselas y de Estrasburgo que nos afectan directamente".

    "Cuando hay un ámbito de decisión de esta importancia, lo fundamental es participar y decidir allí. Y la única forma de participar en democracia es mediante el voto, para que esas decisiones no se tomen en contra de nuestros intereses, sino en favor de los valores que defiende la sociedad vasca y de los intereses de Euskadi", añadió.

    El lehendakari acudió a votar acompañado de la candidata socialista Eider Gardiazabal y, dentro del colegio electoral, fue increpado por apoderados y simpatizantes de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos, que le preguntaron por el paradero de Jon Anza, presuntamente desaparecido en Francia. Sin embargo, no se registraron mayores incidentes.