El lehendakari dice que las encuestas no harán que se replantee el pacto con el PP que es "para toda la legislatura"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 10:30

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, aseguró hoy que las encuestas no harán que se replantee el pacto con el PP vasco, que es "para toda la legislatura", y se mostró convencido de que la postura de la sociedad vasca sobre su Ejecutivo "va modificándose día a día" porque "entiende que está dando respuestas a las necesidades más acuciantes".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López afirmó que uno no gobierna "a golpe de encuestas", pero reconoció que los sondeos sirven de "toques de atención para corregir cosas y para detectar estados de opinión".

De esta forma, se refirió a los resultados del Euskobarómetro que no le eran muy favorables a su Ejecutivo. En su opinión, "es muy difícil después de 30 años de Gobiernos nacionalistas cambiar de la noche a la mañana esos estados de opinión de una sociedad en su conjunto".

"Pero yo estoy convencido de que eso va modificándose día a día y que la sociedad vasca está entendiendo que éste es un Gobierno que está dando respuestas a las necesidades acuciantes que tenemos en estos momentos y que lo está haciendo también en base a lo que necesita este país, que es el diálogo y el entendimiento", señaló.

En esta línea, insistió que su Ejecutivo no gobierna "a golpe de encuestas, pero es verdad que es un toque de atención para mejorar cosas y lo haremos". El lehendakari aseguró que los sondeos no harán que se replantee el pacto con el PP, que es un acuerdo "para toda la legislatura".