18 de marzo de 2019
  • Domingo, 17 de Marzo
  • 16 de mayo de 2010

    El lehendakari y el presidente de la Comisión Europea se reúnen con motivo de la visita de Durao Barroso a España

    Durao Barroso visitó hoy el museo Guggenheim acompañado del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna

    BILBAO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso mantuvieron anoche un encuentro privado en el Palacio de Artaza en Leioa (Bizkaia), aprovechando la visita del responsable europeo a España para asistir hoy, en la localidad cántabra de Comillas, a la entrega del Premio Nueva Economía al presidente de México, Felipe Calderón.

    Durao Barroso llegó a última hora de la tarde a Bilbao para visitar, en compañía del alcalde Iñaki Azkuna, la ciudad. Posteriormente, se trasladó al Palacio de Artaza para cenar en privado con el lehendakari, en el que fue el segundo encuentro que mantienen ambos mandatarios en menos de un año, según informó Lehendakaritza.

    El primer encuentro tuvo lugar el pasado mes de octubre con motivo de la visita que el lehendakari hizo a Bruselas para intervenir en la sesión plenaria del Comité de las Regiones, en el que fue el primer viaje al exterior del jefe del Ejecutivo vasco.

    Un encuentro que en aquella ocasión estuvo marcado por el secuestro del buque "Alakrana" y por la necesidad de buscar soluciones a los ataques de piratas somalíes en el Índico. En esta ocasión, fueron otros los temas que marcaron este encuentro de carácter privado entre ambos políticos, especialmente, los relacionados con las medidas que los diferentes países europeos, incluídos España y el País Vasco, están tomando para hacer frente a la situación de crisis económica.

    VISITA MUSEO GUGGENHEIM

    Tras la jornada de ayer, el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, acompañó hoy, a las nueve y media de la mañana a José Manuel Durao Barroso, en su visita privada al museo Guggenheim.

    En la explanada del museo, le esperaban también para recibirle el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el director del Guggenheim, Juan Ignacio Vidarte.

    El líder europeo tenía programada una visita aproximada de una hora para conocer el edificio y los fondos de la pinacoteca antes de iniciar su marcha hacia Cantabria.

    El pasado día 1 de mayo, durante los actos de inauguración de la Exposición Universal de Shanghai 2010, Durao Barroso expresó al alcalde de Bilbao su interés por conocer la Villa, deseo que está cumpliendo este fin de semana, según destacó el Ayuntamiento.

    Durao Barroso ha recorrido las principales calles del centro de Bilbao y ha visitado el Museo de Bellas Artes, considerado uno de los mejores de Europa en su género.