18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    El lehendakari recibe al consejo rector de la cooperativa alavesa Udapa con motivo de su 25 aniversario

    Con una plantilla de 110 personas, su facturación ronda los 25 millones y procesa alrededor de 55.000 toneladas de patatas al año

    El lehendakari recibe al consejo rector de la cooperativa alavesa Udapa con motivo de su 25 aniversario
    UDAPA

    VITORIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recibido este miércoles al Consejo rector de la sociedad cooperativa Udapa con motivo del 25 aniversario de esta empresa ubicada en el polígono industrial de Júndiz (Álava) que se enmarca en el sector agroalimentario de Euskadi en torno a la producción, comercialización y transformación de patatas en fresco.

    Los miembros del Consejo Rector de Udapa han explicado al lehendakari la trayectoria de la cooperativa durante este cuarto de siglo, desde su nacimiento en el año 1993 hasta la actualidad.

    Según ha informado, procesa del orden de 55.000 toneladas de patatas al año, las cuales generalmente se destinan a las grandes cadenas de la distribución organizada. Con una plantilla de 110 personas, paritaria entre hombres y mujeres, la facturación media de Udapa ronda los 25 millones de euros anuales.

    Según han explicado sus responsables, sus objetivos prioritarios se fundamentan en el estímulo de la producción de patatas en el entorno y su puesta en valor por mediación de las marcas Label, la creación de puestos de trabajo en régimen de igualdad de género, la innovación como factor clave de competitividad, la contribución al desarrollo económico y social de Euskadi, y la sostenibilidad en materia de preservación del medio ambiente.

    25 ANIVERSARIO

    Udapa celebrará el próximo 16 de octubre su 25º aniversario mediante un acto festivo que tendrá lugar por la tarde en el Museo Artium. Además, ese mismo día inaugurará oficialmente las instalaciones de Paturpat, su cooperativa asociada que se dedica al procesado de patatas de V. gama --productos listos para comer directamente--.

    De este modo, bajo la marca Ddepatata, Paturpar comercializa un producto de conveniencia, cómodo y fácil de utilizar, que es totalmente natural, sin contener ningún tipo de conservantes ni colorantes, y que se destina al sector HORECA y al de la distribución alimentaria.

    "Este proyecto es, en definitiva, una adaptación a los nuevos tiempos, y que sirve, además, para reposicionar el consumo de patatas dentro de esta marea innovadora de nuevos productos rápidos de preparar, saludables y de confianza", han destacado desde Udapa.

    En el encuentro que ha tenido lugar en la sede de Lehendakaritza han participado el presidente de Udapa, Sergio Lasarte Ruiz de Mendarozketa, los gerentes de Udapa y Paturpat, Alfonso Sánz de Cámara y Luis López de Robles, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

    Para leer más