23 de mayo de 2019
26 de diciembre de 2010

El lehendakari recibe el lunes en Vitoria a un grupo de vascos que residen en el exterior

El lehendakari recibe el lunes en Vitoria a un grupo de vascos que residen en el exterior
EP

VITORIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, recibirá el próximo lunes a una representación de los vascos residentes en el exterior, en un acto que se celebrará en la sede la Presidencia del Gobierno vasco, en Vitoria.

Al encuentro, que comenzará a las seis de la tarde, han sido invitados ciudadanos de origen vasco que residen en el exterior y que se encuentran en Euskadi con ocasión de las fechas navideñas, según ha informado la Presidencia del Ejecutivo en un comunicado.

A la cita con el lehendakari asistirán profesionales del ámbito empresarial, financiero, sanitario, cultural, universitario y de la cooperación, así como miembros de las 'Euskal Etxeak' ('Casas Vascas') que se encuentran repartidas por el mundo.

Entre los asistentes, figura el director de fotografía, Javier Aguirresarobe, que no pudo recibir personalmente el premio 'Vasco Universal' que se le concedió este año por encontrarse rodando en Estados Unidos. Los participantes en el encuentro tendrán la oportunidad de explicar sus experiencias y de plantear propuestas al lehendakari.

Por su parte, el Gobierno vasco presentará a los asistentes "las distintas herramientas puestas en marcha para abrir Euskadi al exterior y recoger la experiencia y las aportaciones de las personas que viven fuera".

Con este encuentro oficial, que ya tuvo su primera edición el pasado año, el lehendakari pretende reunir a la ciudadanía vasca que reside en el exterior para "estrechar lazos y crear redes con quienes son los representantes de Euskadi en el mundo".