23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de abril de 2014

    Leioa alerta de los saludos con "efusivos abrazos" de desconocidos

    LEIOA (BIZKAIA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Municipal de Leioa ha alertado a los vecinos de la proliferación de robos a vecinos de la localidad cometidos por desconocidas que les paran en la calle para saludarles con un "efusivo abrazo".

    En un comunicado hecho público este miércoles, la Policía local ha recomendado que, ante cualquier intento o situación extraña, se alerte a los agentes del este Cuerpo o bien a la Ertzaintza.

    Según ha explicado, en los últimos días ha tenido constancia de la proliferación de hurtos de joyas, como cadenas de oro o sortijas, a ancianos, en plena vía pública y "a cualquier hora del día".

    La mayor parte habrían sido cometidos por dos mujeres, de unos 24 y 50 años, una de ellas con acento extranjero. Ambas abordan a las víctimas con "saludos y efusivos abrazos" en la calle, lo que daría pie a manipular los cierres de las cadenas para robarla sin que la víctima se percate.

    En ningún caso se sustraen las joyas a la fuerza, ya que los autores de estos delitos "siempre actúan con habilidad" para que el robo pase desapercibido por parte de la víctima en los primeros momentos, hasta que abandona el lugar.

    Por ello, la Policía Municipal de Leioa ha aconsejado a las mujeres de avanzada edad "que desconfíen de saludos efusivos por parte de desconocidos que les aborden en la calle" y que, "en caso de observar algún movimiento extraño se pongan en contacto con la Policía Local o la Ertzaintza".