18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 7 de mayo de 2014

    El TS no está "atascado con asuntos pendientes de tres, cuatro o cinco años"

    BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha afirmado que, "afortunadamente", a día de hoy, el TS no es un "tribunal atascado que tiene sus asuntos pendientes de tres, cuatro o cinco años de resolución".

       Lesmes ha realizado estas manifestaciones en un acto celebrado en el Palacio de Justicia en Bilbao con motivo del XXV aniversario del TSJPV, en el que también ha tormado parte el consejero de Justicia, Josu Erkoreka.

       El presidente del TS ha querido hacer una "cariñosa rectificación o aclaración" a las palabras de Erkoreka referidas al Tribunal Supremo. En concreto, se ha referido a las alusiones que ha realizado en el acto el consejero de Justicia, al "atasco y dilaciones excesivas" de este Alto Tribunal.

       En este sentido, ha asegurado que, "a día de hoy, afortunadamente, esto no responde a la realidad". "El TS, desde ya hace un cierto tiempo esta puesto al día, tiene unos tiempos de respuesta en las salas primera, segunda y cuarta inferiores al año y en su sala tercera entre uno y dos años. Por lo tanto, el Tribunal Supremo hoy afortunadamente no es ese tribunal atascado que tiene sus asuntos pendientes de tres, cuatro o cinco años de resolución", ha añadido.

       Lesmes ha afirmado que el TS puede tener otros problemas, pero éste "afortunadamente" es uno en "vía de solución" porque, según ha añadido, incluso la sala tecera en 2015 llegará a tener unos tiempos de respuesta de "aproximadamente del año".

    Para leer más