La línea de cercanías de Renfe entre Basauri y Arrigorriaga se interrumpe durante hora y media por una caída de tensión

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 12:30

Un comunicante anónimo avisa en nombre de ETA de la colocación de un artefacto del que no se encuentra ningún indicio

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea de cercanías de Renfe ha interrumpido su servicio entre las estaciones vizcaínas de Basauri y Arrigorriaga durante una hora y media en la noche del sábado debido a una caída de tensión. Según ha informado el Departamento de Interior a Europa Press, esta caída de la tensión de la catenaria se ha producido después de que un comunicante anónimo avisara en nombre de ETA de la colocación de un artefacto en esta línea ferroviaria.

Sin embargo, la Ertzaintza ha informado de que ni los agentes del Cuerpo ni los técnicos de Renfe, que han inspeccionado la zona en varias ocasiones tras el aviso y la interrupción del servicio, han logrado encontrar ningún indicio de la explosión de ningún tipo de artefacto.

DYA

El aviso en nombre de la banda terrorista fue recibido en la central de emergencias de la DYA sobre las 20.40 horas de este sábado, advirtiendo de la próxima explosión de un artefacto, sobre las 21.30 horas, en la línea de cercanías Renfe entre Basauri y Arrigorriaga.

Tras este aviso, varias dotaciones de la Ertzaintza inspeccionaron la zona sin encontrar nada sospechoso. Sin embargo, sobre la hora anunciada por el comunicante para la explosión del artefacto, la tensión de la catenaria cayó y la línea quedó interrumpida hasta, aproximadamente, las 23.00 horas.

Una vez retomado el servicio entre las localidades vizcaínas, se continuó con las labores de inspección de la zona, que no han arrojado ningún resultado respecto del artefacto explosivo.

Leer más acerca de: