9 de marzo de 2021
3 de junio de 2009

Localizan en Mutriku el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años, desaparecido horas antes en el Puerto Viejo

BILBAO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de un vecino de Mutriku de 52 años de edad fue localizado esta tarde en la zona del Puerto esta localidad guipuzcoana, horas después de que sus familiares alertaran de su desaparición tras haber ido a nadar a la playa del Puerto Viejo, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los familiares de la víctima pusieron en conocimiento de la Ertzaintza, hacia las tres y media de la tarde, que el hombre, de 52 años de edad y vecino de Mutriku, no había regresado a su domicilio tras haber ido a nadar a la zona del Puerto Viejo. Los familiares localizaron la ropa del desaparecido en la playa.

A partir de esa hora, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron varias embarcaciones de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, helicóptero de la Ertzaintza, así como las unidades de buceo y marítima del citado cuerpo policial, bajo la coordinación de un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Sobre las 16.40 horas, una de las embarcaciones que efectuaba el rastreo por mar halló flotando en las inmediaciones del acceso al Puerto Nuevo el cuerpo de un varón, que coincidía con la descripción aportada por los familiares.

Posteriormente, fue trasladado hasta el puerto de Mutriku, donde la Ertzaintza comenzó las diligencias para esclarecer las causas del suceso.