3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Loli García reclama acelerar los trabajos para que se complementen desde Euskadi los ERTEs a los trabajadores

Loli García reclama acelerar los trabajos para que se complementen desde Euskadi los ERTEs a los trabajadores
La secretria general de CCOO Euskadi, Loli García, en la reunión - CCOO

BILBAO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de CC.OO. Euskadi, Loli García, ha manifestado su satisfacción porque el Lehenedakari, Iñigo Urkullu, se haya mostrado dispuesto a analizar la posibilidad de complementar, desde Euskadi, los ERTEs para los trabajadores con salarios más bajos y ha pedido que se aceleren los trabajos para que sea posible.

García ha realizado estas manifestaciones tras la celebración de la mesa socieconómica Covid-19 presidida por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, en la que ha anunciado una inversión de 20 millones para distintos programas Renove y ha mostrado la disposición del Gobierno Vasco a complementar, desde Euskadi, los ERTEs para los salarios más bajos.

Al término del encuentro, la dirigente de CC.OO. ha calificado de "positiva" esta mesa informativa, en la que, según ha destacado, todas las partes que participan en ella exponen las cuestiones en las que están trabajando y las propuestas que están desarrollando.

En este sentido, CC.OO. ha puesto en valor el trabajo realizado estas dos últimas semanas en la Mesa de Diálogo Social, donde se ha "avanzado bastante en el diagnóstico y en las medidas necesarias a abordar".

Asimismo, ha reconocido que el Lehendakari ha recogido, entre sus propuestas, el complemento de ERTEs para los trabajadores con salarios más bajos, una propuesta que el sindicato había llevado a la mesa de diálogo social y en la que estaban trabajando.

En este sentido, Loli García ha destacado la necesidad de "acelerar los trabajos" a lo largo de las próximas semanas porque "la urgencia cada vez es mayor". "Creemos que es el momento de dar una respuesta clara y rotunda al conjunto de trabajadores y a las empresas", ha agregado.

Para leer más