18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

López afirma que Euskadi "está peor" con el Gobierno de Urkullu "y se está endeudando más" sin invertir en empleo

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE y exlehendakari, Patxi López, ha afirmado que Euskadi "está peor" con el Gobierno del PNV que con el que él gestionó durante la pasada legislatura y ha asegurado que se está endeudando más. No obstante, ha apuntado que no le preocupa la deuda pública vasca porque "es razonable", sino "para qué" se utiliza ese dinero porque no se están acometiendo planes de empleo.

En declaraciones al programa 'Euskadi pregunta' de ETB, recogidas por Europa Press, López ha señalado que la deuda es una de las cuestiones por las que más se criticó al Ejecutivo del PSE-EE y ha destacado que en 2013 el Gobierno de Iñigo Urkullu se ha endeudado en 1.135 millones, mientras que para este año prevé un endeudamiento de 1.300 millones. "Yo podría criticar que se ha endeudado más, pero no, a mi la deuda no me preocupa porque es razonable, lo que me preocupa es para qué", ha añadido.

En este sentido, ha afirmado que mientras los socialistas invirtieron en planes de empleo, en estos momento, éstos "están paralizados". "Eso es lo preocupante. Nos estamos endeudando, pero no para hacer lo que necesita este país", ha manifestado.

Por ello, ha precisado que la Comunidad Autónoma Vasca "está peor" porque los datos "son peores", ya que hay 20.000 parados más, la economía "se ha estancado" y hay más personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza. "Este Gobierno no está actuando sobre estos problemas que deberían ser su prioridad absoluta", ha concluido.