9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    López espera que el TS entienda que "no hay nada punible" en las reuniones con Batasuna y el caso "acabe en nada"

    BILBAO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El lehendakari, Patxi López, mostró hoy su esperanza en que el Tribunal Supremo entienda que "no hay nada punible" en las reuniones que, tanto él como otros dirigentes políticos, mantuvieron en 2006 con dirigentes de la izquierda abertzale, entre ellos, el ex portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, y el caso "acabe en nada".

    Durante su intervención en el Foro Cinco Días, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, López se refirió a la deliberación de la Sala de lo Penal del alto tribunal sobre el recurso presentado por el Foro de Ermua y Dignidad y Justicia contra la decisión del TSJPV de archivar la causa por supuesta desobediencia contra el actual lehendakari, Patxi López; su antecesor, Juan José Ibarretxe; el ahora consejero del Departamento de Interior Rodolfo Ares, y cinco representantes de Batasuna.

    El lehendakari expresó su esperanza en que este proceso "acabe en nada". "Es lo que he esperado siempre de esta causa", agregó. Según indicó, se enfrenta "con absoluta tranquilidad" al proceso porque siempre se ha mostrado "convencido de que no hay nada punible" en las reuniones mantenidas con la izquierda abertzale para "conseguir el mejor objetivo para este país, la paz, y acabar definitivamente con la violencia".

    "Por eso, aunque esté tardando mucho y esto colee desde hace tres años, espero que acabe definitivamente en estos días y quede en absolutamente nada", precisó. López dijo confiar en la Justicia y expresó su esperanza en que el alto Tribunal "entienda que no hay nada punible en intentar conseguir la paz y la libertad".