López insiste en "la lentitud" del Gobierno vasco para salir de la crisis

220163.1.260.149.20140325123233
Vídeo de la noticia
Patxi López y Ramón Jáuregui - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 17:22

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha insistido en "la lentitud y falta de empuje" del Gobierno vasco para abordar medidas que permitan a Euskadi salir de la crisis, y ha acusado al Gobierno vasco de "falta de dinamismo y de chispa" a la hora de poner en marcha planes de choque para impulsar la reactivación económica y la creación de empleo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en Bilbao, junto a los candidatos socialistas vascos a las elecciones europeas, entre ellos Ramón Jáuregui, con el fin de presentar sus propuestas, López ha afirmado que el hecho de que los socialistas reprochen ahora que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu no ha impulsado políticas de reactivación económica que el PSE-EE pactó con el PNV hace ya medio año no es nada "calculado" y ha rechazado que tenga relación con la cercanía de los comicios.

"No es trata de ninguna estrategia calculada ni nada parecido. Lo que estamos señalando es nuestra preocupación por la lentitud y por la falta de empuje del Gobierno a la hora de hacer frente a las consecuencias de la crisis, es decir, a la hora de afrontar y dar respuesta a los principales problemas que tiene la ciudadanía en este país", ha añadido.

De esta forma, ha asegurado que su intención es "que se hagan las cosas, por lo menos, que están pactadas y que están planificadas". "Queremos que los ayuntamientos empiecen a contratar a parados de larga duración, que se pongan en marcha esos proyectos e infraestructuras que pueden dinamizar la actividad económica y generar empleo. Queremos que se aborden las reformas que hagan sostenibles nuestros servicios públicos y creemos que podemos destinar recursos a incentivar el crecimiento económico", ha indicado.

En este sentido, ha afirmado que "ha transcurrido prácticamente un tercio de la legislatura y han pasado más de seis meses" desde que el PSE-EE firmara el acuerdo con el PNV. "Los ritmos de la administración no suelen ser muy rápidos ni muy veloces, pero vemos que en el Gobierno falta dinamismo y chispa, por decirlo de alguna manera", ha destacado.

Patxi López ha recordado que en la Comunidad Autónoma Vasca hay más de 176.000 parados, y empresas grandes y pequeñas con dificultades, y ha afirmado que "hace falta poner en marcha estos planes y planes de choque para ayudarlas".

Leer más acerca de: