10 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

López se reúne con diputados y senadores del PSE para lograr "la máxima coordinación" entre el grupo y el Ejecutivo

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, se reunión esta tarde en Bilbao con los diputados y senadores que integran el Grupo Parlamentario del PSE-EE en Cortes Generales con el objetivo de "conseguir la máxima coordinacion entre el nuevo Ejecutivo de Vitoria, el partido y los representantes parlamentarios".

En un comunicado, fuentes de los representantes socialistas explicaron que la intención del encuentro es "canalizar de la forma más eficiente y rigurosa la reivindicaciones y propuestas de los ayuntamientos, empresas o colectivos quieran trasladar al Gobierno central".

Los mismos medios precisaron que López mostró su interés porque "las reivindicaciones e iniciativas defendidas por los miembros del Grupo Socialista Vasco en el Congreso y en el Senado adquieran una mayor presencia".

El encuentro se produjo después de la renovación que el equipo socialista vasco ha experimentado tras el cambio de Gobierno en Euskadi, que incluyó la marcha de varios de sus diputados y senadores al nuevo Ejecutivo y a la dirección de distintas áreas de las principales instituciones vascas, así como marcha de Ramón Jáuregui al Parlamento europeo.

En la reunión, los asistentes intercambiaron opiniones sobre la situación política "que se vive tanto en Euskadi como en España", la "estabilidad parlamentaria" así como la "inminente llegada del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2010 a las Cámaras alta y baja".

Los mismos medios señalaron que en "ese interés por establecer una mayor coordinación dado el cambio de circunstancias respecto al inicio de la IX Legislatura, en mayo de 2008", la Ejecutiva del PSE ha nombrado a Txiki Benegas presidente del Grupo Parlamentario de los Socialistas Vascos en Cortes Generales y, como coordinadora, a María Teresa Rodríguez Barahona.