Loza defenderá este martes en Vitoria "los valores de la Constitución" con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna

Alrededor de 25 personalidades de diferentes ámbitos procederán a la lectura de artículos del texto constitucional

3 de diciembre de 2018

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, defenderá este martes en Vitoria "los valores de la Constitución en el contexto actual" durante el acto organizado con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Carta Magna.

La Delegación del Gobierno celebrará en la capital alavesa el 40 Aniversario de la Constitución con una cita que contará con la participación de alrededor de 25 personalidades del ámbito político, institucional y de la sociedad civil vasca que procederán a la lectura de distintos artículos de la Carta Magna.

Asimismo, está previsto que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, tenga una breve intervención en la que defenderá "los valores de la Carta Magna en el contexto actual", según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno a Europa Press.

ASISTENTES

Entre las personalidades que ya han confirmado su presencia en la cita, que se desarrollará en la Delegación del Gobierno del País Vasco de la capital alavesa, se encuentran representantes políticos como el exlehendakari socialista y secretario de Política Federal del PSOE, Patxi López, el exsenador del PP Ramón Rabanera, así como el Ararteko, Manuel Lezertua, y representantes del ámbito judicial, universitario, cultural o social.

El acto de este martes se suma a las celebraciones que se desarrollan en toda España con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna y que han tenido su reflejo también en Euskadi en los últimos días. Entre otros, cabe recordar que el pasado 22 de noviembre, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, intervino en Vitoria en el ciclo de conferencias 'La Policía Nacional y la Constitución'.

Contador

Últimas noticias