25 de octubre de 2020
26 de junio de 2018

Loza pide disculpas a sindicatos de Policía por no invitarles a su toma de posesión debido a "un error" de los listados

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno central en el País Vasco, Jesús Loza, ha remitido un escrito a los sindicatos de la Policía SUP, CEP, UFP y SPP en el que les pide disculpas por no invitarles al acto de su toma de posesión, debido a "un error" en los listados utilizados para confeccionar las invitaciones, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

El escrito de Loza responde al comunicado firmado este martes por los sindicatos de la Policía SUP, CEP, UFP y SPP en el que han denunciado la "exclusión y el abandono institucional" de la que han sido víctimas al no haber sido invitados, como representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, acto al que sí asistieron sindicatos de la Ertzaintza y de clase.

"Como dije en mi discurso de toma de posesión, nunca agradeceremos demasiado la labora de la Policía y la Guardia Civil en el País Vasco en la lucha por la paz y la libertad de todos los vascos", dice Loza en la misiva enviada a los sindicatos.

Asimismo, el delegado del Gobierno asegura que "nada más lejos del ánimo de este delegado que el abandono institucional" que denuncian los sindicatos, sino que, al contrario, muestra su "respeto y consideración a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a sus legalmente reconocidos representantes".

En el escrito, Loza explica que "todo se debe sencilla y lamentablemente a un error en los listados que se utilizaron para confeccionar las invitaciones al acto de toma de posesión". "Mis disculpas más sentidas y mi voluntad de solucionar hechos como el que nos ocupan", concluye la carta.

Para leer más