26 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

LSB-USO recuerda que los servicios esenciales deben tener medidas de protección y garantizarse su seguridad

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LSB-USO ha recordado que los servicios esenciales deben también contar con medidas de protección para garantizar la seguridad de los trabajadores.

En un comunicado, la central sindical ha analizado así la decisión aprobada este domingo por el Consejo de Ministros de que todos los trabajadores de actividades no esenciales se queden en casa las próximas dos semanas, entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril.

En este sentido, LSB-USO ha valorado la decisión "ante la prioridad de hacer frente a esta crisis sanitaria" y ha incidido en que "si es necesario restringir la actividad para evitar la movilidad de la
ciudadanía, probablemente sea una buena medida".

No obstante, ha advertido de que es necesario que no se lleve a cabo de manera arbitraria y, por ello, han de tener bien "tasados y definidos cuáles son los que se consideran sectores esenciales".

Asimismo, ha recordado que los que definitivamente se establezcan, deberán tener las medidas adecuadas de protección, porque "sigue siendo prioritario garantizarles a estos su seguridad".

"En cuanto a jornadas retribuidas y que hay que recuperar, deben ser acordadas con los representantes de los trabajadores. Las formas son importantes y necesarias porque no puede generar más desgaste económico, pero han de respetarse los derechos de los trabajadores y hay que atender a ambas circunstancias: salvar el empleo y salvar las empresas", ha añadido.

Para leer más