23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 2 de julio de 2014

    Madina pide a sus compañeros de partido en Euskadi que voten el día 13

    Destaca que los socialistas deben salir del Congreso "renovados, unidos y dotados del vigor necesario para liderar una nueva época"

    Madina pide a sus compañeros de partido en Euskadi que voten el día 13
    EUROPA PRESS

       BILBAO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha remitido una carta a sus compañeros de partido en Euskadi en la que les pide que acudan a votar el próximo día 13 para elegir al nuevo líder del partido y se compromete a impulsar un "PSOE nuevo", según han informado desde el equipo del dirigente socialista.

       En la misiva, remitida en castellano y euskera, destaca que en Euskadi y, junto a sus compañeros de partido, aprendió "cosas" que han sido "muy importantes" en su vida, entre ellas, que "dar la cara era un ejercicio de valentía y grandeza que nacía de la humildad y el compromiso". Según añade, lo vio "en muchas personas" y "cada día".

       "Aprendí que algunos querían hacernos pagar un precio alto por defender ideas. Aprendí a buscar la esperanza y encontré mi patria en mi tiempo, para que no me ahogasen con sus fronteras de miedo. Aprendí a luchar para que no nos robasen las palabras ni la identidad ni los sueños", indica.

       Madina señala que esas lecciones le dan ahora la "fuerza necesaria" para abrir "un capítulo nuevo" de la historia del PSOE,  "recuperando la esencia de lo que un día nos hizo nacer como partido".

       El candidato socialistas recuerda que el PSOE se creó para dar respuestas "a las necesidades y expectativas" de la mayoría de la sociedad y, con la vocación de adaptarse a cada momento histórico, interpretando los cambios y anticipando soluciones para aquellos a los que nos debemos: los españoles".

       En este sentido, afirma que, si quieren seguir siendo un "instrumento de transformación y progreso", ahora les "toca cambiar" para "poder liderar el gran cambio que la sociedad demanda".

       "Del Congreso debemos salir profundamente renovados, unidos y dotados del vigor necesario para liderar una nueva época que ya ha llegado. Y será la recuperación del orgullo de ser socialista y la apuesta por la apertura del PSOE a la sociedad lo que nos dará la fuerza necesaria", asegura.

       Madina afirma que quiere impulsar "un PSOE nuevo, nutrido de su historia y orientado al futuro", que esté "al servicio de las personas que nos necesitan y que, aún buscándonos, dejaron de encontrarnos". "Quiero construir una historia de reencuentros para un gran proyecto de transformación y progreso", señala.

       Por ello, pide a sus compañeros socialistas en Euskadi que voten, "para que todos los ciudadanos progresistas que nos están esperando vean el vigor y la fuerza del PSOE". "Para demostrar que los socialistas hemos decidido que la voz de todos sus militantes sea el inicio del cambio", indica.

       En este sentido, insiste en que acudan a votar el próximo día 13 "para fortalecer y cohesionar el partido", porque "será el primer paso para fortalecer y cohesionar nuestro país".