19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    Madina tacha de "histórico" el próximo congreso donde el PSOE "se juega mucho" para salir "renovado y unido"

    Madina tacha de "histórico" el próximo congreso donde el PSOE "se juega mucho" para salir "renovado y unido"
    EUROPA PRESS

    CÁCERES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y candidato a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, ha afirmado este martes que el proceso de renovación del PSOE que culminará con el congreso federal extraordinario los días 26 y 27 de julio en Madrid, es un hecho "histórico" en el que el partido "se está jugando mucho" del que el PSOE debe salir "renovado y unido".

    "Si salimos renovados y unidos podremos sacar este proyecto que es posible y que tiene vocación mayoritaria para encontrar un proyecto social con el que el PSOE llegue al Gobierno para poder cambiar las cosas en el país", ha dicho Madina en un encuentro con los medios minutos antes de participar en una comida con militantes y dirigentes socialistas en Cáceres.

    Para Madina, la unidad y la renovación del PSOE es necesaria para poder presentar a la sociedad un proyecto de "cambio profundo" en la economía, los derechos de los trabajadores, la sanidad, la educación y las libertades públicas.

    Según ha manifestado, los militantes creen que la cita socialista del próximo julio es un congreso "especial" porque van a poder votar y "ser responsables de un proyecto más que nunca". Además, para lo que ha apelado a la "fuerza" de 200.000 personas para defender una idea que "transforme las cosas en este país".

    TRABAJARÁ PARA QUE VARA SEA PRESIDENTE DE EXTREMADURA

    Por otro lado, ha asegurado que si consigue liderar el partido tras el congreso federal de julio, trabajará "a fondo" para que el actual líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, sea el próximo presidente de la Junta de Extremadura.

    De esta forma, Madina da por hecho que será el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional en los comicios de la primavera del 2015 mientras ha resaltado que "los socialistas extremeños son claves en el futuro del PSOE en toda España".

    "Nos vamos a volcar en políticas de creación de empleo y en políticas para que las cosas vayan mejor en Extremadura y estoy dispuesto a colaborar mano a mano con Guillermo Fernández Vara y con los socialistas extremeños para el fortalecimiento del proyecto socialista en toda España y en esta región", ha puntualizado.

    Extremadura es la tercera región que ha visitado el candidato a la Secretaría General del PSOE tras Euskadi y Asturias para recabar apoyos de cara a la elección por voto directo de los militantes el 13 de julio cuando se dirimirá quién sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba en la dirección del partido. Para Madina, Extremadura es una región "muy especial", motivo por el que quería que "el largo camino hacia el congreso pasara pronto por Extremadura".

    Tras almorzar en Cáceres con algunos militantes y dirigentes del partido como el secretario provincial Miguel Ángel Morales o el diputado por Badajoz, Ignacio Sánchez Amor, entre otros, Madina viajará esta tarde a Mérida para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes en la capital autonómica.

    Precisamente sobre esta gira que hará por las federaciones socialistas para recabar apoyos, ha señalado que hasta el momento está teniendo sensaciones "muy buenas".