28 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

Madrazo asegura que el proyecto de Caritas en Meki (Etiopía) tendrá continuidad con una ayuda de 600.000 euros

BILBAO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo, anunció hoy en Meki, al sureste de Etiopía, que el proyecto que desarrolla Caritas de Gipuzkoa en esta comarca del país africano va a tener continuidad con una ayuda del Ejecutivo cifrada en 600.000 euros.

Según informó el Departamento que dirige Madrazo en un comunicado, la segunda parte del proyecto de la granja de formación agrícola y ganadera contará con una ayuda de 600.000 euros de los fondos de Cooperación al Desarrollo del Gobierno vasco.

El consejero mostró su satisfacción comprobar en el lugar los avances que se están produciendo en esta primera parte del proyecto. En esta fase se está construyendo una bodega para la producción de vino y una nave para la transformación de los productos lácteos y de las frutas en mermeladas. En una extensión de más de 60 hectáreas, gracias la proyecto, se está plantando y regando con agua que procede del pantano contiguo, mediante un sistema de bombeo, todo tipo de hortalizas y frutas, así como uva.

El proyecto en su conjunto pretende que los agricultores y ganaderos de la comarca de Meki sean capaces, mediante procesos de aprendizaje en la propia granja, de obtener el máximo rendimiento de las cosechas que cultivan y del ganado que cuidan. Javier Madrazo destacó la importancia del proyecto que ha podido visitar en su viaje a Etiopía porque encaja "a la perfección" en la filosofía del Departamento, en tanto que la idea de la Cooperación Vasca, sobre todo en Africa, ha de estar encaminada hacia la potenciación de los propios recursos.