21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    Mancomunidad de San Markos colabora con el Banco de Alimentos en la reducción de residuos con 2.400 euros anuales

    Mancomunidad de San Markos colabora con el Banco de Alimentos en la reducción de residuos con 2.400 euros anuales
    SAN MARKOS

    SAN SEBASTIÁN, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Mancomunidad de San Markos ha firmado un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos para reducir la generación de residuos y apoyar su labor social, en virtud del cual, le ofrecerá asesoramiento y 2.400 euros anuales.

    El convenio de colaboración ha sido suscrito este miércoles por el presidente de San Markos, Denis Itxaso, y el del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Javier Sáenz, en la capital guipuzcoana.

    El Banco de Alimentos de Gipuzkoa recoge alimentos de excedentes y donaciones y los distribuye entre personas necesitadas a través de distintas organizaciones benéficas. Durante el pasado año fueron más de 22.000 personas las que se beneficiaron de su labor y 205 asociaciones, parroquias, entidades benéficas e instituciones colaboraron con esta iniciativa social que recogió 2.140.000 kilos de alimentos.

    Itxaso ha explicado que mediante el convenio suscrito la Mancomunidad proporcionará al Banco de Alimentos un asesoramiento integral en lo relacionado con la gestión de residuos.

    También colaborará en sus acciones internas para la correcta separación y minimización de sus residuos en las instalaciones situadas en el ámbito de la mancomunidad. Todo ello se realizará sin coste para el Banco de Alimentos que, además, recibirá 2.400 euros anuales en compensación por la reducción de residuos realizada y en apoyo a su labor social.

    El presidente de San Markos ha subrayado la "vertiente social de la sostenibilidad", cuyo fin último es "asegurar los principios ambientales, económicos y sociales necesarios para garantizar el bienestar de las personas". Por su parte, Sáenz ha agradecido la colaboración de la Mancomunidad y ha destacado la labor de sus más de 150 voluntarios, así como la solidaridad de la sociedad guipuzcoana.