28 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Los manifestantes se trasladan a la plaza Moyúa de Bilbao y la Ertzaintza carga de nuevo contra ellos

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes de la izquierda abertzale que protagonizaban enfrentamientos con la Ertzaintza en la zona de Indautxu, en Bilbao, se han dispersado sobre las siete menos cuarto de la tarde y los agentes de la Policía vasca se han replegado una vez recuperada la normalidad. No obstante, poco después se han concentrado de nuevo en la plaza Moyua, han cruzado contenedores y cortado la calle Ercilla, y la Policía ha cargado de nuevo contra ellos.

Como consecuencia de los enfrentamientos, el hospital de la Cruz Roja ubicado en la zona de Indautxu ha atendido de contusiones a ocho personas, entre ellas, el dirigente de Batasuna Pernando Barrena. Otros manifestantes han sido atendidos por ambulancias.

Los alrededores de Indautxu han sufrido las consecuencias de los incidentes con contenedores cruzados y quemados en las calles General Eguia, María Díaz de Haro y Ercilla, entre otras, dos coches cruzados, restos de botellas y objetos lanzados contra los agentes, lo que ha precisado la intervención de Bomberos para apagar las llamas y retirar obstáculos de la vía.