1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Se mantiene la huelga de Bizkaibus para este jueves al no llegar a un acuerdo sindicatos y Diputación

La Diputación considera que el acuerdo está "muy cerca" y citará a las centrales a las 10.00 horas de este jueves

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Bizkaibus llevarán a cabo este jueves otra jornada de huelga, después de que tras varias horas de reunión entre sindicatos y Diputación foral de Bizkaia no se haya llegado a un acuerdo que ponga fin al conflicto, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

Los sindicatos han manifestado que, aunque ha habido acercamiento en algunos puntos, no ven aseguradas sus reivindicaciones de que se les aseguren los empleos y se mantengan las líneas actuales. Por ello, llevarán a cabo este jueves, a las 10.00 horas, otra manifestación que partirá de la sede de ETB, en Bilbao.

Por su parte, la Diputación vizcaína considera que el acuerdo esta "muy cerca", por lo que citará a las diez de la mañana de este jueves a los sindicatos para conseguir cerrar un acuerdo que ponga fin a los paros.

Fuentes de la institución foral han explicado a Europa Press que no se ha cerrado un pacto por desacuerdos de cuestiones "técnicas". A lo largo de esta jornada, se han intercambiado textos y la Diputación ha presentado un documento "muy ambicioso, en el que se compromete a implementar las líneas y servicios necesarios, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo existentes a 4 de octubre de 2013", han indicado.

Por su parte, los sindicatos han intentado añadir algunas cláusulas, que, según ha indicado la Diputación, "es imposible aplicar legalmente".

Para leer más