24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    Manu Chao actúa este miércoles, con entrada gratuita, en San Sebastián

    Se ofrecerán refuerzos de los servicios de transporte de DBus, Lurraldebus, Renfe y EuskoTren

    Manu Chao actúa este miércoles, con entrada gratuita, en San Sebastián
    DONOSTIAKO PIRATAK

       SAN SEBASTIÁN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El músico Manu Chao actuará este miércoles, con entrada libre, en la playa de la Zurriola de San Sebastián, dentro de un festival organizado por el colectivo Donostiako Piratak "a favor de las fiestas populares tomando como eje la solidaridad".

       El programa de actuaciones, con otros grupos como La Ventura o Tania de Sousa, arrancará a las 19.30 horas en el escenario que se ha habilitado en el citado arenal donostiarra, en el barrio de Gros. Por la mañana también habrá actividades como juegos infantiles o un taller de danzas vascas, todo a partir de las 10.30 horas.

       El lema de este festival es '#EdozerDuguPosible-#TodoEsPosible'. El Ayuntamiento ha informado de que con motivo de este evento, al que se prevé acudan miles de personas, se han establecido diferentes servicios y medidas, además de coordinarse con otras instituciones de diferente ámbito.

       Se han establecido servicios especiales de Dbus y Lurraldebus y se han acordado refuerzos para Euskotren. Se pondrá un servicio especial de trenes desde San Sebastián hacia Zumaia y Hendaia, desde la finalización del concierto, concretamente desde la 01.30 hasta las 03.00 horas.

       Renfe, por su parte, establecerá trenes especiales tras el concierto, dos sentido Irún, uno a Tolosa y otro a Brinkola. También reforzará el primero del horario habitual (05.38 horas).

       El Ayuntamiento ha establecido una reserva de aparcamiento en Illunbe, tanto para los autobuses que acudan al concierto, como para coches, de forma que no saturen la ciudad y sirva de aparcamiento disuasorio.

       Los servicios de Protección Civl del Ayuntamiento han redactado un Plan de Autoprotección en coordinación con los organizadores y ha establecido un Puesto de Mando Avanzado para incidencias, además de coordinar servicios de DYA y Cruz Roja. La Casa de Socorro, por su parte, ampliará su horario el 09.00 y el 10.00 horas y reforzará el servicio del ambulatorio de Gros.

    HOSTELERIA

       Por otro lado, los establecimientos hosteleros podrán retrasar su cierre, y se ha establecido con FCC un refuerzo de la limpieza anterior y posterior de la playa de la Zurriola. También se ha coordinado con la constructora encargada de reparar el espigón para que no interceda en el evento.

       Asimismo, habrá servicios especiales de limpieza en la Parte Vieja y Gros para el día siguiente y se pondrán WCs químicos en la Parte Vieja, como se hace en Santo Tomás.

       El área de Bienestar Social, se ha coordinado con el Gobierno vasco, para que este ponga en marcha un plan de prevención de sustancias drogodependientes. De este modo, se instalará una furgoneta para testar drogas en el paseo de la Zurriola. Los tests de  alcoholemia se pracicarán en una jaima que se colocará junto al quiosco del Boulevard.