24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 25 de septiembre de 2014

    María Vargas y Noelia Sabarea cierran este sábado la IX edición de los encuentros flamencos 'Una ría con duende'

    BILBAO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La cantaora María Vargas y la bailaora Noelia Sabarea cerrarán este sábado en Bilborock la IX edición de los encuentros flamencos 'Una ría con duende'.

    Este programa doble del ciclo 'Mujer y flamenco', que este año auna tradición y modernidad, contará en primer lugar con la actuación de la veterana cantaora gaditana María Vargas, "leyenda viva del cante", ha informado el Ayuntamiento.

    A continuación será el turno del espectáculo 'Más que palabras', un cruce de caminos del flamenco con la palabra escrita, con guión de la artista malagueña Ana Fargas y bajo la dirección musical y artística de Paco Jimeno. La palabra y la música son las protagonistas de un montaje donde la voz literaria de los autores seleccionados "se transforma en alma y sustancia de las melodías y compases flamencos", con la bailaora Noelia Sabarea, ha explicado.

    Los encuentros 'Una Ría con Duende' que organiza el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, y que se han prolongado durante todo el mes de octubre con conciertos y talleres, tienen como principal objetivo acercar a los vecinos de la Villa los ritmos "vitales y enérgicos" de este género musical, que destaca por "su gran capacidad para asimilar todo tipo de influencias culturales y que cuenta en Euskadi con numerosas escuelas y público aficionado a alguna de sus disciplinas".

    Para leer más