22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    Maroto rechaza que el fraude en RGI "se ventile un día en una votación parlamentaria"

    Plantea que dinero de "supuestos abusos" se distribuya entre la gente "que más lo necesita"

    VITORIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado que el PP vasco no debe permitir que el debate sobre el "fraude" en la percepción de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) "se ventile un día en una votación parlamentaria y, si te he visto, no me acuerdo". De esta forma, mantiene su intención de promover una campaña de recogida de 30.000 firmas para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de modificar las condiciones para acceder a estas ayudas.

    Maroto ha realizado estas declaraciones en un acto del PP de Álava, en el que han estado presentes también el presidente de los populares alaveses y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, y el diputado general y secretario general del PP de Álava, Javier de Andrés.

    Los máximos responsables de los populares alaveses han coincidido en defender la revisión de las condiciones para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos. Alonso ha recordado que se trata de un debate que está "calando" también fuera de Euskadi, mientras que De Andrés ha afirmado que los perceptores de estas ayudas no buscan trabajo.

    Además, Javier ha anunciado que el Ayuntamiento ha dado de baja a 1.300 personas del padrón por no estar localizadas, y ha afirmado que, "le llamen lo que le llamen", no dará "marcha atrás" en su pretensión ni permitirá que no se produzca un debate sobre la RGI.

    "No nos tienen que decir de qué hay que hablar, cuándo hay que hablar de eso, ni mucho menos podemos permitir que este asunto se ventile un día en una votación en el Parlamento y si te he visto, no me acuerdo", ha aseverado.

    El regidor del Consistorio vitoriano ha propuesto que el dinero que se recaude de los supuestos abusos de la percepción de la RGI se destribuya entre la gente "que más lo necesita".

    Para leer más