20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 24 de mayo de 2014

    Más de 150 escolares participan este sábado en Bilborock en la IV Fiesta de la Primavera de los kidegunes

    BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

    El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, a través del Servicio de Infancia, celebra este sábado, por cuarto año consecutivo, la Fiesta de la Primavera con más de 150 participantes del programa de ocio infantil Kidegune en la Sala Polivalente de Bilborock. El acto dará comienzo a las 16.30 horas y se prolongará hasta las 19.30 horas.

    Los propios participantes serán los protagonistas de la Fiesta "Udaberri Kide swing 2014". En esta ocasión, los participantes tendrán su photocall al entrar junto con sus deportistas favoritos de la cantera del Athletic.

    El acto central consistirá en aprender pasos de lindy hop hasta llegar a una coreografía que bailarán a ritmo de swing. Helena Golab, coordinadora del festival de danza Bilaka y miembro de la asociación de profesionales de la danza del País Vasco, será la encargada de hacer "saltar" a las chicas y chicos de los Kidegunes.

    La fiesta es una actividad especial común a todos los Kidegunes que tiene por objetivo animar a las chicas y chicos a tomar parte en el programa el curso que viene. Además cada participantes podrá invitar a un amigo para que acuda también a la fiesta.

    Los Kidegunes se presentan como un espacio donde las chicas y chicos de entre 9 y 11 años de la Villa desarrollan habilidades y recursos personales a la vez que disfrutan de su tiempo libre. Concretamente, se desarrollan en los Centros Municipales de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Además es el único programa que se oferta en fines de semana a esta franja de edad: viernes o sábados de 17.30 a 19.30 horas.

    PROTAGONISTAS

    Así, a través del encuentro de este sábado, las chicas y chicos salen de las actividades que normalmente hacen dentro del Kidegune y comparten un espacio con participantes de otros Kidegunes, al tiempo que se relacionan y conocen.

    Las educadoras responsables de los Kidegunes serán las encargadas de trasladar a las chicas y chicos hasta Bilborock, bien andando, en autobús o metro según la proximidad con la Sala.

    La semana que viene las Educadoras de cada uno de los Kidegunes repartirán entre las madres y los padres encuestas de satisfacción sobre la jornada festiva. Del cuestionario del pasado año se desprendió que todas las familias estaban satisfechas con la actividad y que el 51,4% organizaría estos encuentros dos veces al año.