18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Más de 15.200 personas visitaron en julio la exposición 'Balenciaga: la inspiración' en la sala Fundación Caja Vital

    VITORIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Más de 15.200 personas han visitado desde el pasado 2 de julio la exposición 'Balenciaga: La inspiración' en la sala Fundación Caja Vital, una muestra que acerca al público la evolución de la obra del maestro guipuzcoano a través de veinte reproducciones en papel de alguno de sus modelos más representativos, así como las creaciones de nueve diseñadores alaveses inspiradas en las líneas maestras del modisto.

    En un comunicado, la entidad de ahorro informó de que la muestra, que permanecerá abierta durante todo el mes de agosto, reúne veinte diseños del maestro realizados íntegramente en papel por el equipo de especialistas en moda de El Corte Inglés que dirigió el recientemente fallecido Roberto Comas. Se trata de reproducciones exactas y a tamaño real de los modelos más representativos que buscan reflejar la evolución de la obra del modisto guipuzcoano a lo largo de su carrera.

    La inspiración de este modisto es el punto de partida de la muestra que también cede un espacio a la creación de nueve diseñadores alaveses. Beatriz Olazábal, Estíbaliz de Cristóbal, Isabel Arroyabe, Iván Vaz Pilo, José Carlos García Herrera, María Cle Leal, Nuria R. Conesa Caballero, Sidonie Ngoko Taghue y Susana Pérez presentan sus propuestas en tela inspiradas en la obra del modisto de Getaria.

    Todos ellos muestran la inspiración que les ha provocado Balenciaga (1895-1972), que fue considerado por Givenchy como el creador de la alta costura. La muestra estará abierta al público ininterrumpidamente hasta el próximo 31 de agosto en la sala Fundación Caja Vital en horario de 18.30 a 21.00 horas los días laborables, y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.00 horas los domingos y festivos.